Objetivo

TECNIA (ISSN 2309-0413) es una revista internacional e interdisciplinaria de acceso abierto que se publica semestralmente y editada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería. Está dirigida a la comunidad académica, científica e industrial en cualquier campo de estudio que involucre ciencias aplicadas, arquitectura e ingeniería y que contribuyan al desarrollo en el corto, mediano y/o largo plazo, en el ámbito local e internacional. Publica reseñas, artículos relativos a investigaciones básicas o aplicadas, comunicaciones y notas breves. Igualmente, se aceptarán artículos teóricos y experimentales. Se preferirán los artículos que sintetizan información de múltiples campos y que sitúan los descubrimientos dentro de un contexto más amplio. No hay restricciones en cuanto a la extensión de los trabajos. Nuestro objetivo es animar a la comunidad académica, científica e industrial, a publicar sus investigaciones experimentales y teóricas con el mayor detalle posible. Se deben proporcionar detalles experimentales o metódicos completos, o ambos, para los artículos de investigación. Los datos o archivos calculados relativos a todos los detalles del procedimiento experimental, si no pueden publicarse de forma normal, pueden depositarse como material suplementario.

TECNIA está dedicada a un alto nivel científico. Todos los manuscritos pasan por un riguroso proceso de revisión y las decisiones se basan en las recomendaciones de revisores independientes.

Alcance

Divulgar la producción tecnológica de la región en el área de ciencias, ingeniería, permitiendo a los autores la difusión de sus trabajos y así apoyar el fortalecimiento de la investigación básica y aplicada a nivel global. Buscamos publicar artículos de vanguardia en el ámbito de la ciencia, ingeniería y arquitectura, en particular, de carácter interdisciplinario y en el sentido más amplio posible.

Para ser publicados en esta revista, los trabajos deben cumplir con los más altos estándares de calidad científica, contener ciencia nueva, significativa y original, y deben hacer avances sustanciales dentro de un área particular de la ciencias, ingeniería y arquitectura.

Con el fin de garantizar un alto nivel editorial, cada envío de artículos es evaluado preliminarmente por los editores de la revista antes de ser enviado a árbitros independientes. Los artículos pueden ser rechazados sin arbitraje después de esta evaluación inicial por parte de los editores. Debido al gran volumen de artículos que recibimos, lamentamos no poder proporcionar información sobre artículos individuales. Los autores que apelen contra la decisión tendrán que demostrar al Consejo Editorial de la revista en contactovri@uni.edu.pe que su artículo contiene una nueva ciencia o ingeniería significativa de alta calidad e interés.

Revisión por pares

Esta revista opera una política de revisión entre pares a doble ciego. Un equipo editorial interno evalúa preliminarmente la idoneidad editorial de todas las presentaciones antes de la revisión formal por pares. Los artículos que se consideren inapropiados para la revista en esta etapa inicial serán rechazados sin revisión adicional.