Envíos


Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Cientifica TECNIA?
Ir a Iniciar sesión

 

Directrices para autores/as

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACION DE ARTICULOS PARA LA REVISTA TECNIA


En TECNIA se publican y divulgan los trabajos de investigación desarrollados en las facultades, centros, institutos y laboratorios de la UNI, con el apoyo de los institutos de investigación y/o del Instituto General de Investigación. Pueden publicar
todos los profesores de la UNI y alumnos que hayan participado con profesores.

ASPECTOS GENERALES
El artículo en su conjunto deberá ser completamente legible (por ejemplo, los tipos de letra usados para suscribir y para exponentes deberán ser siempre mayores de 7 puntos, etc.)
Los componentes del artículo científico o técnico serán en orden de aparición:

1. Título del artículo.
2. Nombres y apellidos de los autores
3. Nombre de la dependencia (instituto,laboratorio, sección de postgrado, etc) y (opcional), nombre de la facultad.
4. E-mails
5. Resumen, seguido de su correspondiente traducción (abstract) al inglés
6. Introducción
7. Texto
8. Simbología (opcional)
9. Conclusiones
10. Agradecimiento
11. Referencias

El texto debe dividirse en secciones con encabezados
independientes:
Introducción,...,...,...,Conclusiones.

Se recomienda usar siempre el sistema internacional de unidades SI, en caso de considerar útil el uso del sistema inglés, estas unidades aparecerán entre paréntesis siguiendo a las del sistema métrico.

Preparación de las páginas
Entregar copia impresa y magnética en diskette 2 3 1 o CD ROOM, versión Word 9.0 del paquete Office 2000 del artículo, al Instituto General de Investigación (IGI) de la UNI, Pabellón Central, 2do. piso (en secretaría), con una carta dirigida al
Director del Instituto, poniendo su dirección,teléfono y e-mail.

Para garantizar la recepción de los artículos les solicitamos envíen la publicación completa por correo electrónico a la dirección: igi@uni.edu.pe

Los autores deberán utilizar papel bond de 70
gramos o mejor, tamaño A4 y el artículo deberá ser
impreso en impresora láser o con inyección a tinta de una calidad de 300 dpi o mejor.
En la primera página del artículo deberá constar el título del artículo, el o los nombres de los autores, nombre de la dependencia y facultad a la que pertenecen, el o los correos electrónicos.
El uso de nombres de compañías o de marcas registradas en el título de un artículo debe ser evitado.
Los artículos deberán:
• Tener una extensión menor o igual a 10
páginas.
• Estar escritos en castellano o inglés; en este último caso, primero va el resumen y después el abstract.
• Estar escritos en un formato de dos columnas, con excepción del Título, Autores, E-mails, Resumen y Abstract, que deben estar en formato de una columna (y con márgenes derecho e izquierdo especiales, tal como se indica en
“encabezados iniciales”).
• Estar escritos con un tipo de letra Times New Roman, de 11 puntos.
• Estar escritos a espacio simple o sencillo.
Entre párrafos de haber una línea en blanco (tamaño 11).
• Estar justificados dentro de cada columna.
• Contener un resumen de no más de 250 palabras y su respectiva traducción al inglés.
• No escribir encabezado y notas de pie de página, ni numerar las páginas.
• Las columnas de la última página deberán tener igual longitud.
Márgenes
Formato A4 (210mm x 297mm)
• arriba 4 cm
• abajo 1,7 cm
• izquierdo 1,8 cm
• derecha 2 cm
• espacio entre columnas 1,0 cm y columnas
de igual ancho.


ENCABEZADOS
Encabezados iniciales
Estos encabezados corresponden al inicio del artículo (Título, Autores, E-mails, Resumen y Abstract). Deben estar escritos en una sola columna.
Tienen márgenes derecho e izquierdo iguales a:
izquierdo y derecho 3 cm, (esto es una excepción con respecto al resto del texto). Estos estarán en el siguiente orden:
• Título: centrado, tamaño de fuente 14, en negrita, mayúsculas, sin cursiva, sin subrayar. Después del título dejar una línea en blanco (tamaño 11).
• Nombres de los autores: centrados, tamaño de fuente 11, mayúsculas y minúsculas, con negrita, sin cursiva, sin subrayar. Los nombres de los autores deben estar separados por comas.
• Nombres de las dependencias (opcional) y de las facultades: centrados, tamaño de fuente 11, mayúsculas y minúsculas, sin negrita, sin cursiva, sin subrayar.
• E-mails: centrados, tamaño de fuente 11, mayúsculas y minúsculas, sin negrita, sin cursiva, sin subrayar. Separados por comas.
Después del o de los e-mails dejar una línea en blanco (tamaño 11).
• Resumen y abstract: centrados, tamaño de fuente 11, mayúsculas, en cursiva, en negrita, dejar una línea en blanco después de la palabra RESUMEN y una línea en blanco
arriba y abajo de la palabra ABSTRACT (el contenido de estos items debe estar justificado, ser escrito con mayúsculas y minúsculas, en cursiva, sin negrita, sin subrayar). Después del contenido del abstract dejar una línea en blanco.

Encabezados principales
• Negrita, 11 puntos
• Mayúsculas, centrado.
• No subrayar
• No use cursivas.
• Una línea en blanco (tamaño 11) arriba y
abajo, excepto cuando el encabezado esté
en la parte superior de la columna.
Subencabezados
• Negrita, 11 puntos
• Mayúsculas y minúsculas
• No subrayar
• No use cursivas.
• Justificado en el margen derecho.
• Una línea en blanco (tamaño 11) arriba y abajo, excepto cuando el  encabezado esté en la parte superior de la columna.
Encabezados secundarios
• Subrayados, 11 puntos.
• Mayúsculas y minúsculas
• No cursiva
• No negrita
• Tabulado y alineado con el resto del párrafo
usar una línea en blanco antes del
encabezado. Es seguido de punto y guión.
Tablas y figuras
Todas las figuras y tablas deberán ser importadas
directamente al documento e impresas con el texto.
Las figuras y tablas no serán reducidas o ampliadas
para la impresión final. Las figuras y tablas serán
presentadas en blanco y negro. Excepcionalmente,
las fotografías podrán ser a colores, procurando que
sean el mínimo número posible.
Las figuras y tablas deben estar ubicadas lo más
cerca posible del lugar donde se las cite por primera
vez.

Todas las figuras y tablas deberán ser numeradas consecutivamente y ubicadas en orden numérico dentro del artículo. Una figura o tabla podrá ser ubicada centrándola dentro de una o dos columnas,
según convenga, la longitud será limitada
únicamente por los márgenes superior e inferior de
la pagina. En la parte inferior de cada figura deberá
escribirse el número de la figura en cursiva y negrita
y su respectiva explicación en cursiva. Una forma
apropiada de referirse a una figura en el texto es:
Fig. 1. o figura 1. a criterio del autor, siempre que
sea consistente en todo el artículo. Ejemplo:
Fig 1. Variaciones del % de purga en función
de los sólidos disueltos en el agua
de alimentación y la máxima
concentración permitida en el
generador.

En la parte superior de cada tabla, deberá escribirse el número de la tabla, (Tabla 1) en negrita y cursiva, su explicación debe ser solamente en cursiva.

Ecuaciones.- Las ecuaciones deberán aparecer centradas en las columnas; si una ecuación es muy larga y no cabe en una columna, la ecuación podrá ser dividida aprovechando alguno de los operadores matemáticos. Las ecuaciones aparecerán numeradas
consecutivamente con el número encerrado entre paréntesis. Este número se ubicará justificado en el margen derecho de la columna y junto a la ecuación que corresponda.
Una forma apropiada de referirse a una ecuación en el texto es: Ecuación 1. La ecuación deberá tener una línea de espacio arriba y abajo del texto, excepto cuando la ecuación sea ubicada en la parte superior iniciando una columna.

SIMBOLOGÍA
Primero irán los símbolos que comiencen con letras latinas y luego con letras griegas.
Subíndices.- En el mismo orden anterior.
Superíndices.- Idem.

CONCLUSIONES
Deben estar justificadas y no numeradas.

REFERENCIAS
Las referencias se citarán intercaladas en el texto del siguiente modo:

.......[3]........

La lista de referencias de literatura deberá estar enlistadas al final del artículo en el mismo orden enel que aparecen en el texto y de acuerdo con los siguientes ejemplos:
Artículo de revistas o periódico (ejemplo)

1. Dalganov, K.E. Verbovski, V.C.,“Investigación sobre la economía de combustible y la toxicidad de los gases de escape del motor diesel-gas”. Revista Construcción de Motores, Nº8, pp6-9, Moscú. 1991.Libro (ejemplo)
2. Gálvez Astorayme, I., “Quechua Ayacuchano”.primer curso, 1era. edición editorial Extramuros.Lima 1990
Patente (ejemplo)
3. Ralston, P. H. y Hatch, G. B., “U.S. Patent 3.803.038”.Información Web (ejemplo)
4. http://www.uni.edu.pe/igi/tecniaCongreso (ejemplo)
5. Soto Lock, A., Sthpan, M. R., “Controle Vectorial Directo del Motor de Inducao usando DSP”. XII Congreso Brasileiro de Automática CBA, V.6, pp 2226, 2230. Minas Gerais,Brasil. 2002
Importante
Estas instrucciones no pretenden ser impositivas, sin embargo, consideramos importante seguirlas con el fin de conseguir uniformidad de presentación en todos los artículos. Estas páginas de instrucciones pueden ser usadas como un ejemplo. Estas
instrucciones han sido escritas usando el tamaño de papel, márgenes, tipo y tamaño de letra recomendados.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.