El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Declaro haber leído y entendido las “Directrices para autores/as”
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a. En ese sentido, el artículo sigue los lineamientos del formato TECNIA.
  • Se han añadido direcciones web o el identificador DOI para las referencias donde ha sido posible.
  • El envío cuenta con el título, resumen y palabras claves en español e inglés.
  • Se adjunta los permisos para el uso de imágenes, tablas y figuras que no son propiedad de la persona autora.
  • TECNIA define el plagio como la apropiación, presentación como propia o utilización de material intelectual ajeno, sin el debido reconocimiento de su fuente original de forma explícita. Si tiene dudas sobre si su artículo ha referenciado correctamente los trabajos ajenos, sugerimos fuertemente revisar el curso online "CONDUCTA RESPONSABLE EN INVESTIGACIÓN" desarrollado por el Centro Andino de Investigación y Entrenamiento en Informática para la Salud Global de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Tengo conocimiento que desde el año 2019, TECNIA ya no recibe artículos de economía, arquitectura y ciencias básicas.
  • He adjuntado una SOLICITUD Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES PARA LA PUBLICACIÓN EN LA REVISTA TECNIA, debidamente firmado, indicando que el artículo presentado es propiedad intelectual de los autores, que no ha sido publicado, ni presentado para evaluación en otra revista, cediendo los derechos de autor a la Revista TECNIA una vez que el artículo sea publicado.

Directrices para autores/as

El formato TECNIA para la elaboración de artículos puede ser descargado aquí. En este documento encontrará los instrucciones detalladas para elaborar su artículo siguiendo los líneamientos de nuestra revista.  El estilo de referencias que TECNIA emplea ha sido creado para publicaciones basadas en el campo de la ingeniería IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).

La cartilla de evaluación TECNIA puede ser consultada aquíMás información sobre el sistema de arbitraje, el equipo editorial y el Código de Ética TECNIA consulte el menú superior.

Los manuscritos (artículos) deben ser presentadas vía el portal OJS-UNI mediante una carta dirigida al Editor General de la Revista TECNIA, firmada por uno de los autores, solicitando la evaluación para ser considerada su publicación. La carta debe incluir el título del trabajo, el nombre completo de los autores y tipo de trabajo.  

Ya no se acepta versiones impresas y/o en CD en la mesa de partes del VRI-UNI. 

Consiguientemente, debe adjuntar una SOLICITUD Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES PARA LA PUBLICACION EN LA REVISTA TECNIA, debidamente firmado, indicando que el artículo presentado es propiedad intelectual de los autores, que no ha sido publicado, ni presentado para evaluación en otra revista, cediendo los derechos de autor a la Revista TECNIA una vez que el artículo sea publicado. 

Originalidad de los artículos enviados a TECNIA

TECNIA recibe trabajos de investigación, comunicación científica o creación originales que incluye artículos originales de investigación, artículos de revisión, artículos de opinión, ensayos y casos clínicos.  En ese sentido, cada artículo envíado será previamente evaluado con un software anti plagios. 

Aviso de derechos de autor/a

  1. En caso de que el artículo postulado sea aceptado para publicación, las personas autoras permite(n) la cesión GRATUITA, EXCLUSIVA Y POR PLAZO INDEFINIDO de su(s) derecho(s) patrimonial(es) a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI, Perú).  
  2. Derechos de reutilización: La UNI les concede a los AUTORES(AS) el derecho de reutilizar para cualquier propósito, entre ellos el autoarchivo, y poder publicar en internet o cualquier sitio electrónico la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, siempre y cuando se realice sin fines de lucro, no genere obra derivada sin previa autorización y respete las fuentes de autoría.
  1. La postulación y posible publicación del artículo en la Revista TECNIA se someterá a los reglamentos de la Universidad Nacional de Ingeniería y las leyes correspondientes de la República del Perú. Para los miembros de la UNI se aplicará además el Código de Ética del Investigador y Reglamento de Sanciones al Código de Ética del Investigador de nuestra Universidad.

Los artículos publicados por la Revista TECNIA utilizan Licencia Pública Internacional Creative Commons: Creative Commons Public License Revista TECNIA /CC BY-NC-ND 4.0

Declaración de privacidad

Los nombres, direcciones de correo electrónico e identificadores ORCID introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta Revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Así mismo, no se compartirá los datos proporcionados por los usuarios de este portal a terceros.