Política de Acceso Abierto

Declaratoria de licencia 

Los artículos publicados por la Revista TECNIA se distribuyen bajo la licencia de uso Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY  4.0).

Derechos de autor 

La Revista TECNIA  brinda acceso abierto, libre, inmediato de su contenido bajo el principio de disponibilidad gratuita de la investigación, a la comunidad de investigadores y público en general.

Revista TECNIA suscribe la declaración de Budapest BOAI 2002, DORA (San Francisco Declaration on Research Assessment) y las políticas COPE (Committee on Publication Ethics). Además se rige por la siguiente normativa RR N° 657 “Reglamento de Sanciones a las Desviaciones Atentatorias al Código Ético en el Ejercicio de la Investigación”, RR N° 1200 “Código de Ética del Investigador”, RR N°1632 “Reglamento sobre la Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de Ingeniería”, RR N° 1716 “Política de investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería” y  el Decreto Legislativo N.° 822 Ley sobre el Derecho de Autor. 

Aviso de derechos de autor/a

  1. En caso de que el artículo postulado sea aceptado para publicación, las personas autoras permite(n) la cesión GRATUITA, EXCLUSIVA Y POR PLAZO INDEFINIDO de su(s) derecho(s) patrimonial(es) a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI, Perú).  
  2. Derechos de reutilización: La UNI les concede a los AUTORES(AS) el derecho de reutilizar para cualquier propósito, entre ellos el autoarchivo, y poder publicar en internet o cualquier sitio electrónico la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, siempre y cuando se realice sin fines de lucro, no genere obra derivada sin previa autorización y respete las fuentes de autoría.
  1. La postulación y posible publicación del artículo en la Revista TECNIA se someterá a los reglamentos de la Universidad Nacional de Ingeniería y las leyes correspondientes de la República del Perú. Para los miembros de la UNI se aplicará además el Código de Ética del Investigador y Reglamento de Sanciones al Código de Ética del Investigador de nuestra Universidad.

Cargos para la publicación 

TECNIA no cobra tasas de procesamiento APC (Article Processing Charges, por sus siglas en inglés) por la revisión de manuscritos y ningún otro tipo de cargos a los autores.