Instrucciones para los autores

Los manuscritos (artículos) deben ser presentadas vía el portal OJS-UNI adjuntando los siguientes documentos:

1. Carta dirigida al Editor General de la Revista TECNIA, firmada por el autor principal, solicitando la evaluación para ser considerada su publicación. Descargar SOLICITUD Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES PARA LA PUBLICACION EN LA REVISTA TECNIA

2. El artículo en formato WORD y en PDF. Puede descargar el formato TECNIA que contiene las instrucciones a seguir. 

3. Las imágenes usadas en el artículo en formato png, jpeg o gif que son usados en el artículo. Ver tutorial sobre como subir las imágenes durante el envío aquí

4. Material adicional que considera útil para la evaluación del artículo (opcional).

Ya no se acepta versiones impresas y/o en CD en la mesa de partes del Vicerrectorado de Investigación y/o Oficina de Gestión de la Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería. 

Enviar un artículo dando click aquí.

Tomar en cuenta que la  SOLICITUD Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES PARA LA PUBLICACION EN LA REVISTA TECNIA, es considerada como una declaración jurada donde se afirma que el artículo no ha sido publicado, ni presentado para evaluación en otra revista y además cede los derechos de autor a la Revista TECNIA una vez que el artículo sea publicado. 

Tipos de artículos recibidos

TECNIA recibe artículos científicos que sean resultado de un proceso de recolección y análisis de datos y contribuyan al desarrollo de la ingeniería y/o la tecnología, que desarrollan un tema de interés para la revista, con solidez, originalidad, actualidad y de forma oportuna. No aceptamos reviews. El artículo puede estar en español o inglés, no aceptamos artículos en portugues.  

Pautas globales para la elaboración de los artículos            

Se espera que su artículo sintetice de forma pertinente y rigurosa los resultados científicos que desea presentar. 

Respecto al número máximo de las tablas y/o figuras, se le aconseja considerar tres de estos elementos como un número adecuado. Sin embargo, si considera que para la comprensión del artículo es necesaria la inclusión de más figuras, puede realizarlo.

Categoría del Artículo de investigación

Resumen del Artículo, numero de palabras

Contenido máximo de palabras

# máximo de tablas y/o figuras*

Referencias Bibliográficas, requerimiento mínimo a ser citado

Editorial*

--

2000

--

--

Artículos

250

4000

3

25

Contribuciones especiales

150

3000

--

15

  *Fé de erratas: En la página SCIELO Perú indica "tablas y figuras" por art´´ículo.  La información correcta es la que se indica en esta página. 

Figuras

Todas las figuras deben ser enviadas a través del sistema OJS, deberán tener una calidad de 300dpi y 16cm de ancho como mínimo.

El tamaño de los textos en el interior de las figuras debe ser igual o mayor al tamaño de los textos en los párrafos. En lo posible se sugiere utilizar Candara para el texto en el interior de las figuras.  

No se aceptan capturas de pantalla de imágenes que no sigan las instrucciones arriba indicadas.

Tablas 

No se acepta imágenes insertadas como tablas. 

Referencias

El estilo de referencias que TECNIA emplea ha sido creado para publicaciones basadas en el campo de la ingeniería IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).

Sugerimos el uso de gestores de referencias como Mendeley o Zotero para gestionar sus referencias y obtener el formato de las mismas de forma rápida.