Presentación de artículos

El envío de los artículos de investigación debe ser en formato Microsoft Word, previo registro de sus datos personales y correctamente actualizados a través de la web: 

http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/submission/wizard

La plantilla tiene las instrucciones sobre cómo usar esta para preparar su artículo de acuerdo con el diseño y el estilo requeridos para publicación en TECNIA.

Estas pautas explican cómo elaborar su trabajo usando Microsoft Word y enviarlo en este mismo formato al sistema, para recepcionarlo y evaluarlo. Además considerar que el tiempo para la publicación de su artículo en un determinado número de la página TECNIA dependen de factores como la disposición del autor para realizar los cambios que se le solicite, el tiempo de evaluación de los revisores por pares, quienes también considerarán que el artículo cumpla con el formato para un proceso rápido de evaluación; por lo tanto se debe seguir un esquema obligatorio mencionando:

1 INTRODUCCIÓN
2 ANTECEDENTES
3 METODOLOGÍA
4 ANÁLISIS DE RESULTADOS
CONCLUSIONES
AGRADECIMIENTOS
REFERENCIAS

Donde la enumeración solo es hasta antes de las Conclusiones/Agradecimientos/Referencias y como mostramos en el presente formato TECNIA.

Introducción

Esta sección debe orientar al lector respecto a la investigación realizada y establecer diversos puntos en una redacción clara en un máximo de 400 palabras, abarcando el análisis de la investigación, antecedentes o trabajos previos con sus citas respectivas, los objetivos y lo que el autor desee agregar. Descargue el formato TECNIA, dando click aquí.

Formato

El texto debe ser trabajado dentro de las dimensiones que se muestran en estas páginas, aplicado de la siguiente manera dentro de la plantilla de Word.

-Diseño de página/ Columnas/ Más Columnas
-Número de columnas columnas (2)
-Ancho 8.2 cm
-Espaciado 0.6 cm

 Un ancho total de 17 cm y una longitud máxima de 21 cm en la primera página y 23.5 cm en la segunda y siguientes páginas. Descargue el formato TECNIA, dando click aquí.

Tablas

Las tablas deben tener un título que haga comprensible el significado general sin referencia al texto. Las tablas deben presentarse en la forma que se muestra en la Tabla 1, con el texto, incluido el título a 8pt. Su diseño debe ser consistente. Descargue el formato TECNIA, dando click aquí.

Figuras

Si los gráficos no han sido realizados por usted, debe utilizar dibujos lineales en color negro/color o usar fotocopia en blanco y negro o escala de grises. Todas las ilustraciones deben ser nítidas dejando al menos una línea de espacio por encima y debajo de ellas. No se utiliza el término “gráficos” bajo ningún motivo. Descargue el formato TECNIA, dando click aquí.