El Error de NO respuesta y su Influencia en la Validez y Fiabilidad en las Encuestas de opinión en hogares

Autores/as

  • Eduardo Fernando Quiroz Vera Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú
  • Alejandrina Caraza Rivera Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.21754/iecos.v2i0.1131

Palabras clave:

Encuestas, Influencia, Fiabilidad

Resumen

La presente investigación expone la necesidad urgente de tomar conciencia de la magnitud e importancia de los errores no muestrales en las encuestas de opinión en hogares, en especial del ERROR DE NO RESPUESTA, que amenza invalidar o sesgar en una dirección los resultados de calquier investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cochran, W. (1976). Técnicas de muestreo. Compañía Editorial Continental S.A. México.

Deming. (1953). On a probability mechanism to attain an economic balance between the resultant error of non-response and the bias of non-response. Jour. Amer. Stat. Assoc.

Hansen & Hurwitz. (1946). The problem of nonresponse in sample surveys. Jour. Amer. Stat. Assoc.

Hirata, R. (s.f.). Como implementar Técnicas Estadísticas de Calidad.

Kish & Hess. (1959). A replacement procedure for reducing the bias of non­response. Amer. Statistician.

Kish, L. (1982). Muestreo de encuestas. Ed. Trillas S.A. México.

ONU. (1989) .Programa de las Naciones Unidas para el mejoramiento de la calidad de datos.

Publicado

2006-07-01

Cómo citar

Quiroz Vera, E. F., & Caraza Rivera, A. (2006). El Error de NO respuesta y su Influencia en la Validez y Fiabilidad en las Encuestas de opinión en hogares. Revista IECOS, 2(1), 121–135. https://doi.org/10.21754/iecos.v2i0.1131

Número

Sección

Artículos de Investigación