El Error de NO respuesta y su Influencia en la Validez y Fiabilidad en las Encuestas de opinión en hogares
DOI:
https://doi.org/10.21754/iecos.v2i0.1131Palabras clave:
Encuestas, Influencia, FiabilidadResumen
La presente investigación expone la necesidad urgente de tomar conciencia de la magnitud e importancia de los errores no muestrales en las encuestas de opinión en hogares, en especial del ERROR DE NO RESPUESTA, que amenza invalidar o sesgar en una dirección los resultados de calquier investigación.
Descargas
Citas
Cochran, W. (1976). Técnicas de muestreo. Compañía Editorial Continental S.A. México.
Deming. (1953). On a probability mechanism to attain an economic balance between the resultant error of non-response and the bias of non-response. Jour. Amer. Stat. Assoc.
Hansen & Hurwitz. (1946). The problem of nonresponse in sample surveys. Jour. Amer. Stat. Assoc.
Hirata, R. (s.f.). Como implementar Técnicas Estadísticas de Calidad.
Kish & Hess. (1959). A replacement procedure for reducing the bias of nonresponse. Amer. Statistician.
Kish, L. (1982). Muestreo de encuestas. Ed. Trillas S.A. México.
ONU. (1989) .Programa de las Naciones Unidas para el mejoramiento de la calidad de datos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2006 Eduardo Fernando Quiroz Vera, Alejandrina Caraza Rivera
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
CC BY 4.0 DEED Attribution 4.0 International