Diseño de Muestra Compleja para Estimación de Rating

Autores/as

  • Luis Navarro Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú
  • José Bernardo Espinoza Suárez Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú
  • Eduardo Fernando Quiroz Vera Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.21754/iecos.v3i0.1138

Palabras clave:

Diseño, Muestra, Estimación

Resumen

Un diseño de muestra compleja se elabora para estimar el rating de audiencia de radio mediante una Encuesta panel aplicada cinco veces al año. El propósito de este diseño es la inclusión de variables de segmentación como sexo, edad y categoria familiar, lo que da origen a un muestreo por conglomerados de dos etapas y diferentes variables de estratificación. En la primera etapa se seleccionarán conglomerados de igual tamaño de 150 viviendas cada uno vía un muestreo estratificado, en la segunda etapa se seleccionaran dos viviendas por cada conglomerado mediante un muestreo aleatorio simple.

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Citas

Judkis, D. R. (2000). Fay's method for variance estimation. Journal of Official Statistics, 6(6), 223-239.

Martínez Alméecija, A., Muñoz García, J., & Pascual Acosta, A. (2004). Tamaño de muestra y precisión estadística. Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones.

Navarro, L. (2006). Metodología para estimación de rating de audiencia. Series NEC - UNI.

Publicado

2007-07-01

Cómo citar

Navarro, L., Espinoza Suárez, J. B., & Quiroz Vera, E. F. (2007). Diseño de Muestra Compleja para Estimación de Rating. Revista IECOS, 3, 83–89. https://doi.org/10.21754/iecos.v3i0.1138

Número

Sección

Artículos de Investigación

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