Satisfacción estudiantil y rendimiento académico en la UNI : Evaluación con el modelo 6 Qs

Autores/as

  • Alipio Francisco Ordóñez Mercado Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú
  • José Saavedra Pacheco Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.21754/iecos.v8i0.1209

Palabras clave:

correlación, análisis de factores, dimensiones de la satisfacción, fortalezas y debilidades, ranking de satisfacción estudiantil

Resumen

El crecimiento vertiginoso del número de universidades en nuestro país ha despertado ciertas dudas sobre la calidad del proceso de enseñanza universitaria. Los organismos gubernamentales han puesto las normas para la acreditación de fos estudios universitarios, los cuales no pueden mejorarse si no sabemos lo que perciben los estudiantes. Este estudio propone el modelo 6 Qs para conocer las dimensiones de la satisfacción estudiantil y encuentra que existe una relación de aproximadamente el 10% con el rendimiento académico, dejando claramente establecido su carácter multidimensional, y que la Investigación y la infraestructura básica son los indicadores más insatisfechos y que necesitan mejorarse con prioridad.

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Publicado

2009-12-22

Cómo citar

Ordóñez Mercado, A. F., & Saavedra Pacheco, J. (2009). Satisfacción estudiantil y rendimiento académico en la UNI : Evaluación con el modelo 6 Qs. Revista IECOS, 8, 79–102. https://doi.org/10.21754/iecos.v8i0.1209

Número

Sección

Artículos de Investigación