Correlaciones y Ponderaciones en los Exámenes de Admisión-UNI
DOI:
https://doi.org/10.21754/iecos.v1i0.1117Palabras clave:
examen, admisión, universidadResumen
La selección de los mejores alumnos en el proceso de adminisión es una tarea compleja y delicada. En este trabajo se propone una nueva ponderación para obtener el puntaje general de ingreso, usando la técnica multivariada de "Análisis de Factores". Los resultados hallados revelan tres importantes componentes: El Soporte Científico, con 56%, la Cultura General, con 29% y Habilidades y Destrezas con 15%. Esta ponderación preserva una alta concorcondacia con la forma tradiciona, pues existe una modificación en los órdenes de mérito de apenas el 12% de los casos.
Descargas
Citas
Arnold, S. F. (1981). The theory of linear models and Multivariate analysis. John Wiley and Sons.
Bisquerra, A. R. (1989). Análisis multivariable Vol. l. Promociones y Publicaciones Universitarias.
Grande, E. l. & Abascal, F. E. (1989). Métodos Multivariantes para Investigación Comercial. Editorial Ariel.
Ordoñez, M. A. (2001). Estructuras de correlación de los Exámenes de Admisión UN/. Reporte interno elaborado para la OCAD-UNI.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2005 Alipio Ordóñez Mercado

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
CC BY 4.0 DEED Attribution 4.0 International