Cultura e identidades en la ciudad

Autores/as

  • Edith Aranda Dioses Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.21754/iecos.v1i0.1111

Palabras clave:

cultura, identidad, ciudad

Resumen

Este artículo trata sobre la dimensión cultural y la construcción de identidades en la ciudad, tomando en cuenta los referentes materiales, simbólicos y comunicacionales que han transformado las formas de socialidad dando lugar a un proceso de fragmentación sociocultural en el escenario urbano. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Castells, M. (1983). La ciudad y las masas. Sociología de los movimientos sociales. Alianza Edit.

Consultoria Apoyo Opinión y Mercado. (2004). Estudio sobre Lima Metropolitano. Diario del Comercio

García, C. N. (1989). Culturas hibridas. “Las identidades como espectáculos multimedia” en consumidores y ciudadanos. Grijalbo.

Goffman, E. (1994). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Amorroortu Edit.

Landi, O. (1984). Crisis y lenguaje políticos. CEDES.

Martín-Barvero, J. (1990). De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultural y hegemonía. G. Gili.

Wienner, N. (1969). Cibernética y sociedad. Sudamericana.

Publicado

2005-07-01

Cómo citar

Aranda Dioses, E. (2005). Cultura e identidades en la ciudad. Revista IECOS, 1(1), 23–29. https://doi.org/10.21754/iecos.v1i0.1111

Número

Sección

Artículos de Investigación