Evaluación experimental de un motor Diesel, con mezclas e petróleo Diesel y aceite de pescado

  • Andres Valderrama Romero Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú
  • Guillermo Lira Cacho Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú
Palabras clave: aceite, motor diesel

Resumen

Se propone el empleo del aceite de pescado en mezcla con el petróleo Diesel 2, en los motores Diesel, mediante la adición en proporción volumétrica a la cantidad de combustible Diesel. Esta mezcla es empleada como combustible alternativo para disminuir el consumo de combustible Diesel; su utilización es de bajo costo lo que hace factible y conveniente su empleo en los motores Diesel de embarcaciones pesqueras de pequeña y mediana potencia. Los ensayos se realizaron en la Universidad Nacional de Ingeniería en un motor monocilíndrico experimental y demuestran la posibilidad del reemplazo parcial de petróleo Diesel 2 por aceite de pescado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

[1] Jovaj y Maslov, Motores de automóvil Editorial Mir, Moscú 1980.
[2] Shkalikova V.P., Patrakhaltsev N.N. Empleo de combustibles no tradicionales en los motores diesel Editorial de la Universidad de la Amistad de los Pueblos, Moscú, 1986 P. 37-41 (en ruso).
[3] Sanchez A. Juan, Estudio cinético del mecanismo de la homogenización de un aceite de pescado como catalizador de níquel; tesis profesional;Facultad de Ingeniería Química -UNI, Lima, 1989.
[4] Rodriguez P. Carlos Aceite de pescado en el Perú tesis profesional - Facultad de Ingeniería de Petróleo UNL, Lima 1982.
[5] Alarcón R.; Estudio experimental del funcionamiento de motores Diesel con mezclas de aceite de pescado y petróleo Diesel, tesis profesional;Facultad de Ingeniería Mecánica - UNI, Lima 1994.
Publicado
1998-06-01
Cómo citar
[1]
A. Valderrama Romero y G. Lira Cacho, «Evaluación experimental de un motor Diesel, con mezclas e petróleo Diesel y aceite de pescad»o, tecnia, vol. 9, n.º 1, pp. 17-21, jun. 1998.
Sección
Artículos