Encendido electrónico de fabricación nacional en motores de encendido por chispa

Autores/as

  • Andrés Valderrama Romero Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú
  • Adler Chirinos Porras Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i1.407

Resumen

Se presenta la modificación del sistema de encendido convencional por ruptor, adaptado y construido a partir de los sistemas de encendido inductivo Bosch y Delco Remy; obteniéndose el sistema de encendido electrónico. Las pruebas experimentales se efectuaron en el motor Ford de cuatro cilindros ubicado en la Universidad Nacional de Ingeniería, trabajando en régimen de vacio y de variación de la carga; obteniéndose incremento de la potencia disminución del consumo de combustible y disminución de las emisiones tóxicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

[1] Jovaj, M. S.: Motores de automóvil, Editorial MIR, Moscú 1982.
[2] De Castro, M.: La Electrónica en el Automóvil; Editorial CEAC., Barcelona, 1988.
[3] Watson, B.; Manual de Fuel Inyection Ford Volumenes 1 y 2, Editoral Prentice-Hall Hispano América, S.A, México, 1991.
[4] Morosov S. y otros; Soluciones de los problemas de desarrollo de los motores de combustión interna - UNI, Lima - Perú, 1988.
[5] Crouse, W.; Equipo eléctrico y electrónico del automóvil Editorial Marcombo, México 1991.
[6] Obert, E.; Motores de combustión interna: Editorial Continental, S.A, México, 1992.
[7] Bosch; Manual de la técnica del automóvil; Editorial Reverte, Barcelona- España 1992.

Descargas

Publicado

1998-06-01

Cómo citar

[1]
A. Valderrama Romero y A. Chirinos Porras, «Encendido electrónico de fabricación nacional en motores de encendido por chispa», TECNIA, vol. 9, n.º 1, pp. 23–27, jun. 1998.

Número

Sección

Artículos