Disminución de la toxicidad de los motores Diesel mediante el empleo del gas licuado de petróleo

Autores/as

  • Guillermo Lira Cacho Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.
  • Nicolai N. Patrakhaltsev Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.
  • Jorge Ponce Galiano Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.315

Resumen

Se propone un método de suministro de gas licuado de petróleo (GLP) en los motores diésel, con formación interna de la mezcla aire-combustible, para disminuir el humeado y la toxicidad de los gases de escape. Para efectuar la comparación de la toxicidad de diferentes motores se utiliza el criterio de la toxicidad sumatoria convencional de las emisiones totales, la cual toma en cuenta el grado de toxicidad de cada uno de los componentes de los gases de escape. Las pruebas se realizaron tanto en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI como en la Universidad de los Pueblos de Moscú y permitieron determinar que la toxicidad sumatoria del motor con el sistema de suministro de GLP propuesto es menor que en el caso de los motores diésel-gas convencionales (con formación externa de la mezcla aire-gas) y que en los motores diésel, en la proporción de 0,75/0,8/1,0, respectivamente.

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Citas

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Publicado

2018-09-12

Cómo citar

[1]
G. Lira Cacho, N. N. Patrakhaltsev, y J. Ponce Galiano, «Disminución de la toxicidad de los motores Diesel mediante el empleo del gas licuado de petróleo», TEC, vol. 9, n.º 2, pp. 3–10, sep. 2018.

Número

Sección

Artículos

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