Gestión del Conocimiento en la implementación de aulas virtuales: Caso FIIS UNI
DOI:
https://doi.org/10.21754/tecnia.v18i1.365Palabras clave:
Educación virtual, Medición de capital humanoResumen
Es una investigación donde se explora el valor del capital humano, la productividad del docente que genera contenidos digitales y es cuasi experimental cuando se observa los resultados de la implementación de un aula virtual. Gestión de conocimientos en contextos propicios donde la interacción gira en torno a temas afines a la educación virtual, donde es posible observar la transformación de datos en conocimiento y el buen uso de tecnología de información y comunicación.
Descargas
Citas
[1] Aguado, D., Arranz, V., "Desarrollo de competencias mediante blended learning: un anaisis descriptivo". Disponible en campus-eoi. Org.
[2] Brooking, A., "Capital intelectual". Paidos Empresa, 1997. Op cit. pp 177.
[3] Carman, J., Director, "Product Development. Knowledge Net", october 2002.
[4] Carballo R., “Innovación y gestión de conocimiento". España: Díaz de Santos, 2006.
[5] Flórez Ochoa, R, "Pedagogia del conocimiento". Segunda edición Bogotá: McGraw Hill Interamericana, 2005,
[6] Gestión, Año 16 Número 4683. Lima: 06 de marzo 2006.
[7] Gonzales, S., Mauricio, D., "Blended Learning aplicado a la enseñanza de la Educación Superior. UIGV En X CONGRESO Nacional de Ingenieria industrial y Sistemas, realizado en Arequipa. diciembre 2005.
[8] Iñigo, Babot., "El Caso del Rector Sordo". www.clearningamericalatina.com/radiografias/rad 0.php
[9] Fitz, J., end "El ROI (rendimiento de la inversión) del Capital humano: Cómo medir el valor económico del rendimiento del personal". Barcelona: Deusto. 2003. pp 25.
[10] Kholer, T., "Dando sentido a la multimedia educativa: algunas perspectivas para los entornos virtuales de aprendizaje". pp 179 (ii).
[11] Krogh Geprg, V., Kazuo, I., Nonaka I., Facilitar la creación de conocimiento". México: Oxford, 2001.
[12] Sullivan, P., "Rentabilizarel Capital intelectual". Barcelona: Paidós empresa. 200
[13] Owen, M., Barjas, M., Kikis, K., "La implementación de entornos virtuales de aprendizaje y los dilemas institucionales". En: Baraja,M. La tecnología educativa en la enseñanza superior: Entornos visuales de aprendizaje. Madrid: Mc. Graw Hill,2003.(i)
[14] Huamaní, G., "Liderazgo y productividad desde la perspectiva de gestión de conocimiento y dirección estratégica".
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2008 TECNIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos publicados por TECNIA pueden ser compartidos a través de la licencia pública internacional Creative Commons: CC BY 4.0. Permisos lejos de este alcance pueden ser consultados a través del correo tecnia@uni.edu.pe