Método para la elaboración de la currícula, basado en competencias en la enseñanza de la física general en la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería
DOI:
https://doi.org/10.21754/tecnia.v28i2.591Palabras clave:
Elaboración de la currícula, enseñanza universitaria, enseñanza basada en competenciasResumen
Se plantea una competencia de metodología educativa partiendo del tema “Leyes de la Termodinámica” del sílabo del curso Física II que se imparte a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Esta competencia aborda el desarrollo del proyecto formativo “Implementación de la cultura en termodinámica” que permite, a los estudiantes de la Facultad, interpretar y buscar soluciones a un problema de actualidad, como es la contaminación ambiental generada por el parque automotor de Lima. El desarrollo de la competencia propuesta implica: 1/ La elaboración de una matriz del proyecto, 2/ la constitución de un grupo de trabajo (4 estudiantes), 3/ la planificación de los trabajos colaborativos, 4/ el seguimiento de la reunión del grupo de trabajo, 5/ la entrega de informes, y 6/ la calificación de los trabajos colaborativos.
Descargas
Citas
[2]Kroto H W, Fischer J E, Cox D E 1993 The FullerenesPergamon:Oxford
[3]MacDiarmid A G, Epstein A J 1991 in ed.W R Salaneck, D T Clark, E J Samuelson Science and Applications of Conducting PolymersAdam Hilger: Bristol p.117
[4]Eaton D I 1975 Porous glass support materialUS Patent No. 3 904
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 TECNIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos publicados por TECNIA pueden ser compartidos a través de la licencia pública internacional Creative Commons: CC BY 4.0. Permisos lejos de este alcance pueden ser consultados a través del correo tecnia@uni.edu.pe