Análisis del contacto y de la geometría del diente en los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores y su influencia en la resistencia de dichos engranajes
DOI:
https://doi.org/10.21754/tecnia.v19i2.353Palabras clave:
diseño de elementos de máquinas, engranajes interiores, tensiones, factor de recubrimiento, correcciónResumen
Los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores tienen sus particularidades con respecto a los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores en cuanto a su geometría, características del contacto y duración del mismo. Estos engranajes están sometidos a los mismos tipos de fallas que los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores, aunque producto de la geometría y forma del diente, estas fallas son menos frecuentes que en los exteriores. En el presente trabajo se hace un estudio de las características particulares del contacto en los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores, analizándose aspectos tales como: tensiones de contacto, coeficiente de recubrimiento e influencia de la corrección del dentado en la disminución de las fallas de estos engranajes.
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