Archivos

  • Vol. 18 Núm. 1 (2015)

    Revista de la Facultad de Ciencias de la UNI

    Vol. 18 Núm. 1 (2015)

  • Vol. 17 Núm. 1 (2014)

    Revista de la Facultad de Ciencias de la UNI

    Vol. 17 Núm. 1 (2014)

  • Vol. 16 Núm. 1 (2013)

    En el presente número de la Revista de la Facultad de Ciencias de la UNI (REVCIUNI) se presentan artículos científicos y de divulgación que re ejan la intensa actividad académica y científica de los docentes y alumnos tanto del pregrado como del posgrado.    Este es un esfuerzo que hace la Facultad de mantener vivo el espíritu investigador de sus profesores y alumnos, y es nuestro compromiso seguir por este sendero para contribuir con la Universidad y el país.  Asimismo alentamos para que más docentes y alumnos se comprometan con sus aporte  para realzar la calidad y prestigio de la Revista, así como su continuidad.
  • Vol. 14 Núm. 2 (2011)

    En este año Internacional de la Química nuestra Escuela de Química está organizando diversas conferencias y una semana de Expoquímica dedicado a experiencias de laboratorio en Química . También hay que destacar los esfuerzos de la Escuela encaminados a la obtención de la acreditación académica, un paso cualitativo para sustentar la calidad educativa en la formación académica de los estudiantes de Química en nuestra Facultad. Estas iniciativas obligan la participación de profesores, alumnos, técnicos de laboratorio y empleados en general. Si hace 10 años la Escuela de química contaba solo con 2 Doctores y 1 Magister en la actualidad hay siete doctores, ocho Magister, además se han creado laboratorios de investigación  en Electroquímica, Fisicoquímica, Orgánica e Inorg´anica y sobre esta base se han formado grupos de investigación importantes. Como consecuencia, se ha producido una mayor presencia de publicaciones en la revista de la Facultad de Ciencias REVCIUNI y en la revista de la Sociedad Química del Perú. Muchos de los trabajos publicados se han realizado con el esfuerzo de los alumnos a través de los cursos de Proyecto de tesis. La especialidad de química  también es una fuente importante de recursos económicos en la Facultad mediante trabajos de análisis y servicios a la Industria y Empresas. Los alumnos también han formado grupos de estudio que cuenta con el apoyo de la Facultad. Aprovecho la oportunidad para invitar a los alumnos y profesores de la Facultad a una mayor participación en las actividades académicas que organiza la Facultad.

  • Vol. 13 Núm. 1 (2010)

    Revista de la Facultad de Ciencias de la UNI

    Vol. 13 Núm. 1 (2010)

  • Vol. 12 Núm. 1 (2008)

    REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNI

    Volumen: 12Número: 01Fecha: Enero - Diciembre 2008

  • Vol. 26 Núm. 1 (2006)

    Desde el año 1995 el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería ha publicado 11 ejemplares de la REVCIUNI. En ellos han colaborado varios de nuestros doentes y alumnos con artículos donde reportan sus investigaciones o difunden temas vinculados a las ciencias básicas y aplicadas. 

    El número de REVICUNI que ahora presentamos, tiene algunos cambios formales. Un nuevo diseño en las tapas con mayor variedad de color, asi como la inscripción del volumen y el número en el lomo, para mejor identificación. En cuanto a la temática no ha habido modificacones, la revista acoge trabajos de investigación concluidos o en ejecución, tesis de antegrado y postgrado y artículos de divulgacipon especializada. En este número, se incluyen temas de física aplicada y de matemáticas. 

    La publicación de la Revista de la Facultad de Ciencias de la UNI tiene como objetivo principal la difusión de las investigaciones que se realizan en nuestra facultad. Tales investigaciones estan reflejados en trabajos relacionados con las tesis de licenciatura y trabajos de maestría, asi como también resultados importantes de investigación científica de los profesores de la facultad. En la revistase incluye tambien trabajos divulgación científica. 

     

     

     

  • Vol. 4 Núm. 1 (1999)

    El presente número es signo del esfuerzo por crear la tradición de publicar resultados de las investigaciones y, en general, los estudios científicos de la Facultad de Ciencias de la UNI. 

    REVCIUNI constituye un estímulo para producir y publicar resultados a nivel científico generosamente amplio. 

    Aquí queremos invitar a los miembros de la Facultad de Ciencias, y de la comunidad UNI, a presentar sus trabajos científicos, para ofrecerlos al conocimiento y crítica del país.

  • Vol. 2 Núm. 1 (1996)

    Por segunda vez estamos realizando el Seminario Internacional de Matemática Aplicada y Optimización, en homenaje a Eugen Blum.

    Nuestro objetivo es perennizar este homenaje académico; así como aprovechar de este evento internacional para desarrollar estas áreas de la matemática, que desarrollan modelos de la ingeniería, la economía y de otras ciencias. 

    Cada vez estamos recibiendo mayor número de participantes; tanto conferencistas, como asistentes interesados en estos temas.

    Hemos tenido en ambos eventos, conferencitas destacados de varios países; entre ellos podemos resaltar a: W. Oetli, Joffre, A. Iusem, R. Cominetti, F. Flores, etc.

    Creemos que si continuamos de este modo, este evento será a no dudarlo importante en la región.