Vol. 22 Núm. 1 (2021)

					Ver Vol. 22 Núm. 1 (2021)

Este 2021 es un año especial, en materia de la investigación social. El fenómeno de la pandemia de COVID-19 ha inaugurado una casuística nueva respecto a los impactos económicos frente a grandes desastres. Y esto es, justamente, lo que ponemos a disposición de nuestros lectores con dos artículos dedicados a este tema.
El número 22 de la Revista IECOS también trae otros temas interesantes, como el relacionado al impacto de inmigración venezolana sobre el sector informal peruano. Esto, sin duda, es también un problema latinoamericano, pero el caso peruano es sumamente especial debido al gran tamaño de su informalidad y la debilidad institucional del Estado. También resaltan otros temas relacionados con la duración de las empresas manufactureras el Perú, sobre todo por desenvolverse en un entorno que se ha vuelto cada vez más inestable. Finalmente, se han incluido otros temas de interés, como el de la satisfacción de los directivos en las universidades públicas peruanas y el cumplimiento tributario a nivel municipal.

Parte de estas investigaciones reflejan el desarrollo de un nuevo conocimiento proporcionado por los profesores de la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y CC. SS. De la UNI, por lo que debemos  agradecer su esfuerzo y resaltar el apoyo del Vice Rectorado de Investigación y del personal especializado que trabajó en la elaboración del presente número de la revista. 

Esperamos que esta entrega sea especialmente relevante para usted, amigo lector.

MAG. Carlos E. García Sandoval
Director (e)
Unidad de Investigación - IECOS

Publicado: 2021-12-27

Número completo