Liderazgo Académico y Formación Profesional en la Universidad Pública

Autores/as

  • Sergio Cuentas Vargas Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.21754/iecos.v2i0.1129

Palabras clave:

Liderazgo, Profesional, Universidad

Resumen

La función del liderazgo académico, que implica investigación y preparación de la futura elite intelectual conectada a una amplia visión del desarrollo nacional, y por otro lado, la función de formar profesionales para un mercado específico, tomando en cuenta sus cambiantes demandas, son examinadas en este artículo, en el marco de una proyectada nueva administración pública en el Perú y América Latina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Albrecht, D. & Ziderman, A. (1992). Funding Mechanisms for Higher Education: Financing tor Stabílity, Efficiency and Responsiveness. Discussion Paper. The World Bank.

Bañón, M. R. (1996). Los enfoques para el estudio de la Administración Pública Alianza Editorial S.A. Madrid.

Bjur, W. E. (1997). La Readministración en acción: Ejecución de cambios orienta­dos al éxito. En La Nueva Administración Pública. Alianza Universidad Textos-­ Madrid.

Brunner, J. (1990). Educación superior en América Latina: Cambios y desafíos. San­tiago: Fondo de Cultura Económica.

Evaluación y financiamiento de la educación superior en América Latina. (1993). Bases para un nuevo contrato. En Courard, ed.: 45-86.

La educación superior y el estado en Latinoamérica. (1995). Desafíos privados al dominio público. México: FLACSO-Porrua-UNAM).

La calidad en las universidades latinoamericanas. (1996). Vino viejo en odres nue­vos. En eds. S. Malo y M. Morley. 135-167.

Malo, S. & Morley, S. (1996). La educación superior en Latinoamérica: Testimo­nios de un Sem;nario de Rectores. Washington, D.C.: Banco Interamericano de Desarrollo.

Mayorg, R. (1997). Cerrando la Brecha. Documento de, trabajo. Banco Interameri­cano de Desarrollo.

Schiefelbein, E. (1996). El financiamiento de la educación superior en América Latina. En S. Malo y S. Morley, eds.: 89-124.

Tamayo, S. M. (1997). El análisis de la Políticas Públicas. En La nueva Administra­ción Pública. Alianza Universidad Textos. Madrid.

Villoria, M. (1997). Modernización administrativa y gobierno post-burocrático. Ed. Alianza Universidad. Madrid.

Winkler, D. (1990). Higher Education in Latin America. Issues of Efficiency and Equity. Discussion Paper.-The World Bank.

World Bank. (1994). Higher Education: The Lessons of Experience. Washington, D.C.: The World Bank.

Publicado

2006-07-01

Cómo citar

Cuentas Vargas, S. (2006). Liderazgo Académico y Formación Profesional en la Universidad Pública. Revista IECOS, 2(1), 101–111. https://doi.org/10.21754/iecos.v2i0.1129

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a