La actividad empresarial peruana en el proceso de globalización
DOI:
https://doi.org/10.21754/iecos.v6i0.1163Palabras clave:
Globalización mundial, organización empresarial, productos competitivos, estrategia industrial competitiva, mercado internacionalResumen
El actual proceso de globalización mundial, con sus profundos e intensivos cambios, ha creado en las distintas sociedades la necesidad de prepararse de manera estratégica acentuando sus acciones en la formación de recursos humanos, la organización corporativa empre- sarial y la innovación tecnológica, de tal manera que pueda competir con productos manufacturados que habrán de ser exportados, con eficiencia, alta productividad y calidad.
Descargas
Citas
Amartya, S. (1998). Teorías del desarrollo a principios del siglo XXI. En El desarrollo económico y social en los umbrales del siglo XXI. Washington, Banco Interamericano de Desarrollo.
Aranaga Manrique, D. (1990). Reestructuración y reconversión industrial: Nueva estrategia para el desarrollo nacional. Lima, Editorial San Marcos.
Aranaga Manrique, D. (2003). El trabajador peruano: problemas y soluciones. Lima, Universidad Nacional de Ingeniería.
Aranaga Manrique, D. (2005). Modelo para la industrialización peruana en un mundo competitivo. En Revista IECOS (Vol. 1, Nº 1). Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Aranaga Manrique, D. (en edición). La industrialización competitiva: una nueva estrategia para afrontar el proceso de globalización mundial.
Cornejo Ramírez, E. (2002). Comercio internacional, hacia una gestión competitiva (3ª ed.). Lima, Editorial San Marcos.
De Rivero, O. (2001). El mito del desarrollo. Los países inviables en el siglo XXI (2ª ed.). Lima, Fondo de Cultura Económica.
Essar, K., & Hillebrand, W. (1996). Competitividad sistémica: nuevo desafío para las empresas y políticas. CEPAL, p. 39.
Fairlie Reynoso, A. (2003). Competitividad e integración: las pymes industriales exportadoras del Perú. Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú.
García Pérez, A. (2003). Modernidad y política en el siglo XXI. Globalización con justicia social. Lima, Editorial Matices.
Macario, C. (1995). Competitividad de las empresas latinoamericanas: comportamiento empresarial y políticas de promoción de exportaciones (Documento de Trabajo N° 38). CEPAL.
Romo Murillo, D. (2005). Sobre el concepto de competitividad. En Comercio Exterior (Vol. 55, Nº 3, pp. 200-214). México.
Stiglitz, J. E. (2002). El malestar en la globalización. Madrid, Santillana.
Torres, J. (2002). Potencialidades y eslabonamiento de la industria peruana. En El sector industrial peruano en el marco del contexto internacional. Lima, Fundación Ebert.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2008 David Aranaga Manrique
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
CC BY 4.0 DEED Attribution 4.0 International