Gestión del Conocimiento en la implementación de aulas virtuales: Caso FIIS UNI

Autores/as

  • Gloria Teresa Huamani Huamani Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima - Perú
  • Ruben Borja Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima - Perú

DOI:

https://doi.org/10.21754/tecnia.v18i1.365

Palabras clave:

Educación virtual, Medición de capital humano

Resumen

Es una investigación donde se explora el valor del capital humano, la productividad del docente que genera contenidos digitales y es cuasi experimental cuando se observa los resultados de la implementación de un aula virtual. Gestión de conocimientos en contextos propicios donde la interacción gira en torno a temas afines a la educación virtual, donde es posible observar la transformación de datos en conocimiento y el buen uso de tecnología de información y comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

[1] Aguado, D., Arranz, V., "Desarrollo de competencias mediante blended learning: un anaisis descriptivo". Disponible en campus-eoi. Org.

[2] Brooking, A., "Capital intelectual". Paidos Empresa, 1997. Op cit. pp 177.

[3] Carman, J., Director, "Product Development. Knowledge Net", october 2002.

[4] Carballo R., “Innovación y gestión de conocimiento". España: Díaz de Santos, 2006.

[5] Flórez Ochoa, R, "Pedagogia del conocimiento". Segunda edición Bogotá: McGraw Hill Interamericana, 2005,

[6] Gestión, Año 16 Número 4683. Lima: 06 de marzo 2006.

[7] Gonzales, S., Mauricio, D., "Blended Learning aplicado a la enseñanza de la Educación Superior. UIGV En X CONGRESO Nacional de Ingenieria industrial y Sistemas, realizado en Arequipa. diciembre 2005.

[8] Iñigo, Babot., "El Caso del Rector Sordo". www.clearningamericalatina.com/radiografias/rad 0.php

[9] Fitz, J., end "El ROI (rendimiento de la inversión) del Capital humano: Cómo medir el valor económico del rendimiento del personal". Barcelona: Deusto. 2003. pp 25.

[10] Kholer, T., "Dando sentido a la multimedia educativa: algunas perspectivas para los entornos virtuales de aprendizaje". pp 179 (ii).

[11] Krogh Geprg, V., Kazuo, I., Nonaka I., Facilitar la creación de conocimiento". México: Oxford, 2001.

[12] Sullivan, P., "Rentabilizarel Capital intelectual". Barcelona: Paidós empresa. 200

[13] Owen, M., Barjas, M., Kikis, K., "La implementación de entornos virtuales de aprendizaje y los dilemas institucionales". En: Baraja,M. La tecnología educativa en la enseñanza superior: Entornos visuales de aprendizaje. Madrid: Mc. Graw Hill,2003.(i)

[14] Huamaní, G., "Liderazgo y productividad desde la perspectiva de gestión de conocimiento y dirección estratégica".

Descargas

Publicado

2008-06-01

Cómo citar

[1]
G. T. Huamani Huamani y R. Borja, «Gestión del Conocimiento en la implementación de aulas virtuales: Caso FIIS UNI », TECNIA, vol. 18, n.º 1, jun. 2008.

Número

Sección

Artículos