Agile method of development of learning objects for engineering (MADOA)
DOI:
https://doi.org/10.21754/tecnia.v24i2.40Keywords:
agile method, learning object, software engineering, simulationAbstract
The aim of this article is to show an agile method for developing learning objects for Engineering applied to the simulation course, being a related topic any engineer, has allowed us to obtain 7 learning objects that could be reused for different courses and specialties.
Downloads
References
[1] Universiadisponible en http://ocw.universia.net/es/instituciones-integrantes-iberoamericanas-opencourseware.php
[2] Calzada, F., “Repositorios, bibliotecas digitales y CRAI”. Alfagrama ediciones, Argentina, 2010.
[3] Astudillo, G, “Análisis del estado del arte de los objetos de aprendizaje. Revisión de su definición y sus posibilidades”. Trabajo final en Maestría: “Informática Aplicada a la Educación” Universidad Nacional de La Plata. Argentina, 2011. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/4212/Documento_completo.pdf?sequence=1
[4] Chan Chan, Núñez, “Objetos de aprendizaje”, México: Trillas, 2002.
[5] Hodgings, “Taxonomía de objetos de aprendizaje en Calzada (Op. Cit)”, pp. 76.
[6] CISCO. “Modelo de diseño de Objetos de aprendizaje en Calzada (Op. Cit)”, pp. 90.
[7] Callejas, M., Hernández, E., Pinzón, J.,“Objetos de aprendizaje un estado del arte” Entramado. Unilibre Cali Vol.7 No. 1, 2011 (Enero - Junio) pp. 176-189. Disponible en http://www.scielo.org.co/pdf/entra/v7n1/v7n1a12.pdf
[8] Huang, Tsai, Dai, “Building Learning Object with Information Object Model”, IEEE International Conference on Teaching, Asessment and Learning for Engineering. 26-29 Agosto, 2013 IEEE. Disponible en http://www.ieee.org
[9] Huamaní, G., “Gestión de conocimiento para desarrollar objetos de aprendizaje para logística empresarial”, TELEDU 2014 Medellín Colombia en http://www.portafolioconsultores.org/memoriasteledu2014/
[10] .Universidad del Valle, “La docencia en entornos virtuales la virtualidad no desplaza al profesor”, Santiago de Cali, Octubre de 2013 - Año 10 No. 29. Boletín informativo dela DINTEV en http://dintev.univalle.edu.co/saberabierto/adjuntos/saberabierto_ed29.pdf
[11] Borrero, M., Cruz E., Mayorga, S., Ramírez, “Una metodología para el diseño de Objetos de Aprendizaje”, La experiencia de la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual, Dintev, de la Universidad del Valle. Universidad del Valle, 2009.
[13] Casallas Casallas, R., “Metodologías ágiles de desarrollo de software”, en http://www.academia.edu/870447/Metodolog%C3%ADas_%C3%A1giles_de_desarrollo_de_Software
[14] Ekas, L., Disponible 12.01.15 en https://www.ibm.com/developerworks/community/blogs/rationalspain/entry/5_beneficios_de_las_metodolog_C3_ADas__C3_A1giles_en_el_desarrollo_de_sistemas_de_software5?lang=en
[15] Huamaní, G., Salcedo, J., “Manual de diseño instruccional para desarrollo de objetos de aprendizaje”, Lima, UNI FIIS 31.12.14. https://www.youtube.com/watch?v=LIU_if0uXho
[16] “Objetos de aprendizaje de curso de simulación”, http://fiisvirtual.uni.edu.pe/moodle/
[17] Weiyong, Zheng, “Design and Realization of Educational Resources Resources Management System Based on Learning Object”, Metadata. Seventh International Conference. 2013 IEEE. Disponible en http:// www.ieee.org
[18] Salas Alvarez, et.al. Bula Herazo, Peña Salgado., “En su trabajo Diseño e implementación de Objetos de Aprendizaje basado en Tecnologías estándares para soportar e-learning”, Revista Cognición Noviembre 2007– Año 3 – No. 11, pp. 66.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2014 TECNIA
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.