Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la Ley de Congruencia, Primicia y Persistencia en la Teoría de la Elección del Consumidor
DOI:
https://doi.org/10.21754/tecnia.v11i2.521Palabras clave:
Prueba de Producto, Leyes de la Elección , Participación de Preferencias, Nivel de Significación, Datos de Elección Forzada, BootstrappingResumen
Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la Ley de Congruencia, primicia y persistencia en la Teoría de la Elección del consumidor. El objetivo de los estudios de Prueba de Producto es identificar el producto preferido por los consumidores. Las pruebas tradicionales de igualdad de proporciones basadas en el nivel de significación no son completamente consistentes con dicho objetivo. Así, el presente artículo propone un modelo estadístico, que basado en las leyes de la Teoría de la Elección del Consumidor permitirá determinar la probabilidad de elegir el producto preferido por el mercado sobre la base de la aplicación del Bootstrapping No Paramétrico. Sería interesante desarrollar un estudio similar con otros diseños de recolección de datos utilizados en Pruebas de Producto.
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