En busca del perfil de un candidato ganador: una aplicación del análisis conjunto

Autores/as

  • Édgar Cárdenas Bonilla Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.21754/iecos.v7i0.1200

Palabras clave:

análisis conjunto, teoría del consumidor, atributos políticos

Resumen

En el presente estudio se emplea el análisis conjunto, técnica es­tadística multivariante de variables explicativas categóricas para examinar la estructura de decisión que emplea el elector al momento de emitir su voto. La metodología permitió establecer los atributos que los electores peruanos consideran favorables al momento de seleccionar un candidato.

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Publicado

2009-11-03

Cómo citar

Cárdenas Bonilla, Édgar. (2009). En busca del perfil de un candidato ganador: una aplicación del análisis conjunto. Revista IECOS, 7, 35–56. https://doi.org/10.21754/iecos.v7i0.1200

Número

Sección

Artículos de Investigación