La arquitectura en su enseñanza/apendizaje en el primer taller de diseño
Palabras clave:
Aprendizaje, Enseñanza, Arquitectura, Taller de diseñoResumen
El presente texto es parte de la investigación realizada para la tesis de Maestría en Arquitectura-Teoría, Historia y Critica, sustentada en marzo de 2008**. El objeto de estudio es el primer taller de diseño en las facultades de Arquitectura, entendido este como un umbral, una suerte de rito de iniciación en la carrera. En tal efecto, se observaron diversos talleres en cuatro facultades de Lima, buscando que estos sean bastante distintos unos de otros, con el fin de establecer distintos “tipos” de enseñanza que, combinados dan al taller sus características propias. Se reseñarán los diferentes enfoques identificados y la manera como estos son desarrollados en los talleres observados. Finalmente, se complementa el estudio con reflexiones de la autora con respecto a la enseñanza de la arquitectura en el primer taller de diseño.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados por esta revista pueden ser compartidos a través de la licencia pública internacional Creative Commons: CC BY 4.0. Permisos lejos de este alcance pueden ser consultados a través del correo revistas@uni.edu.pe