Proyectos, teorías e investigación: tendencias de la enseñanza en arquitectura y urbanismo
Palabras clave:
Enseñanza de la arquitectura, proyecto e investigación en arquitecturaResumen
El texto propone un abordaje pedagógico para la enseñanza y la producción de conocimiento en Cursos de posgrado en Proyectos. Para tal fin plantea abordar un aspecto poco dilucidado de la producción de conocimiento en arquitectura y urbanismo basado en el proceso del proyecto, en el cual el dominio de la acción proyectual supone no sólo interpretar, sino también “habitar” el espacio que se proyecta.
La estructura del posgrado en proyectos de arquitectura y urbanismo, que se considera crítica contemporánea, propone que se cultive “la investigación como proyecto”, basada en un cuerpo teórico, y “el proyecto como investigación”, amparado por ejercicios prácticos.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados por esta revista pueden ser compartidos a través de la licencia pública internacional Creative Commons: CC BY 4.0. Permisos lejos de este alcance pueden ser consultados a través del correo revistas@uni.edu.pe