Experiencias en el Taller (Artesano). Una reflexión desde el pragmatismo
Palabras clave:
Taller, taller (artesano), práctica reflexivaResumen
El presente artículo, pretende esbozar una reflexión sobre la construcción del conocimiento profesional en Arquitectura, basada enla dialéctica entre las concepciones de la corriente pragmatista y la experiencia docente en el ámbito de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata. Tomaremos la figura del artesano, en tanto sujeto que establece un diálogo entre la práctica concreta y el pensamiento reflexivo, y del taller como ámbito de construcción de conocimiento y desarrollo de habilidades. Estos serán los referentes explicativos que materializarán las categorías de análisis vinculadas a la producción de conocimiento en este ámbito: practicum reflexivo, experiencia, habilidad, relaciones cara a cara, conocimiento tácito.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados por esta revista pueden ser compartidos a través de la licencia pública internacional Creative Commons: CC BY 4.0. Permisos lejos de este alcance pueden ser consultados a través del correo revistas@uni.edu.pe