Aplicación de un programa de cálculo térmico para comprobar el funcionamiento de un motor diesel perkins modelo C4.236.V - gasodiesel mediante análisis comparatio

  • Arturo Maza Rubina Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.
  • Luis Lastra Espinoza Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.
Palabras clave: gasodiesel, cálculo térmico, simulación, banco de pruebas, Ajesa 2004, Newage, válvula RND, características de velocidad, características de carga, análisis comparativo

Resumen

Este trabajo de investigación, se realizó en la ciudad de Lima y trata, sobre el desarrollo y aplicación de un programa en base al cálculo térmico; para determinar los parámetros de funcionamiento del motor de combustión interna de uso automotriz mediante la simulación de los distintos procesos que tienen lugar en los motores, los cuales permiten establecer los índices previsibles del ciclo de funcionamiento de un motor de combustión interna de tipo gasodiesel (GLP+D2). El desenvolvimiento del cálculo térmico, con respecto al comportamiento del motor trabajando como gasodiesel, es validado y contrastado con los valores experimentales, mediante un análisis comparativo de las características del motor Diesel Perkins, obtenidas en el banco de pruebas Newage y las características del motor simuladas; mediante el programa computacional AJESA 2004, luego se realiza la contrastación de cada subhipótesis permitiendo así la formulación de conclusiones. 

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Publicado
2014-12-01
Cómo citar
[1]
A. Maza Rubina y L. Lastra Espinoza, «Aplicación de un programa de cálculo térmico para comprobar el funcionamiento de un motor diesel perkins modelo C4.236.V - gasodiesel mediante análisis comparati»o, tecnia, vol. 24, n.º 2, pp. 56-66, dic. 2014.
Sección
Artículos