E-Business colaborativo y agentes de software.
DOI:
https://doi.org/10.21754/tecnia.v17i1.380Palabras clave:
sistema colaborativo, capital intelectual, agentes para la colaboración e-business.Resumen
El artículo propone funciones para dos nuevos agentes en un ambiente colaborativo e-business. Sabemos que los procesos de colaboración están creciendo y tenemos un largo camino para trabajar en investigaciones sobre e-business. El punto de inicio es, después de identificar la colaboración entre personas, procesos y sistemas; creemos que cada proceso importante de la organización en su rutina diaria tiene dos elementos, como el contexto y el contenido unido a sí mismo. Entonces podemos entender que esos procesos son importantes cuando los miramos como el resultado de otro proceso y que puede resolver un problema. Deseamos obtener la habilidad de colaborar y apalancar el conocimiento. Hemos basado el análisis en activos intangibles unidos a la tecnología que permiten construir un diseño para entender el proceso de colaboración e-business. Presentamos los resultados del proceso y colaboración que ya existe entre ellos mismos cada vez que una tarea ha sido iniciada para obtener nuevo conocimiento. Para hacer esto nos basamos en el modelo DirCCI de colaboración de capital Intelectual, donde las necesidades del negocio y la colaboración son definidas y entonces proponemos los conceptos para diseñar y entender los elementos principales del nuevo sistema. El resultado es una nueva forma de entender la colaboración basada en agentes de software para obtener ganancia, ventaja competitiva sostenible y gestión del conocimiento en las organizaciones. Ahora deberemos pensar en cómo las personas, procesos y sistemas piensan acerca de sus decisiones virtuales a través del e-business.
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