Determinación numérica de la resistencia al avance de buques

Autores/as

  • Lenin J. C. Valerio Mena Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú
  • Victor N. Acosta Pastor Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú
  • Victor A. Loarte Vicuña Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.324

Resumen

La utilización de la Teoría Potencial para evaluar la Resistencia al Avance de Buques Pesqueros en aguas calmas, es investigada, con el principal objetivo de obtener resultados comparativos que permitan evaluar el desempeño del método teórico para el uso en el proceso del proyecto preliminar. La simplicidad y rapidez del algoritmo computacional provee una valiosa herramienta que puede ser usada para realizar análisis de diferentes tipos de formas de buques finos, incluyendo buques con proa de bulbo, y obtener resultados cualitativos a un costo computacional muy bajo. De esta forma la interferencia de las diferentes partes del casco puede ser analizada y las formas del buque optimizadas para obtener una mínima resistencia al avance por formación de olas.

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Citas

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Publicado

1999-12-01

Cómo citar

[1]
L. J. C. Valerio Mena, V. N. Acosta Pastor, y V. A. Loarte Vicuña, «Determinación numérica de la resistencia al avance de buques», TECNIA, vol. 9, n.º 2, pp. 61–68, dic. 1999.

Número

Sección

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