Nuevo criterio general de divisibilidad y números primos
DOI:
https://doi.org/10.21754/iecos.v5i0.1155Palabras clave:
Números primos, Criba de Eratóstenes, Criba PerúResumen
Los actuales criterios de divisibilidad muestran deficiencias en el as-pecto pedagógico. Es útil establecer nuevos criterios pedagógicos de divisibilidad que favorezcan el conocimiento matemático y lo tornen agradable. Aunque desde la antigüedad se han propuesto criterios de divisibilidad, el presente artículo propone una nueva Criba que permitiría encontrar números primos con gran velocidad.
Descargas
Citas
López, A. (2007). Criterios pedagógicos de divisibilidad: Teoría y práctica. Matemáticas Aplicadas.
Pérez, M. (2007). Criterios pedagógicos de divisibilidad. Educación Moderna.
Rodríguez, J. (2007). Criterios pedagógicos de divisibilidad y su aplicación. Pedagogía Integral.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2008 Ricardo Chung Ching
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
CC BY 4.0 DEED Attribution 4.0 International