Nuevo criterio general de divisibilidad y números primos

Autores/as

  • Ricardo Chung Ching Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.21754/iecos.v5i0.1155

Palabras clave:

Números primos, Criba de Eratóstenes, Criba Perú

Resumen

Los actuales criterios de divisibilidad muestran deficiencias en el as-pecto pedagógico. Es útil establecer nuevos criterios pedagógicos de divisibilidad que favorezcan el conocimiento matemático y lo tornen agradable. Aunque desde la antigüedad se han propuesto criterios de divisibilidad, el presente artículo propone una nueva Criba que permitiría encontrar números primos con gran velocidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

López, A. (2007). Criterios pedagógicos de divisibilidad: Teoría y práctica. Matemáticas Aplicadas.

Pérez, M. (2007). Criterios pedagógicos de divisibilidad. Educación Moderna.

Rodríguez, J. (2007). Criterios pedagógicos de divisibilidad y su aplicación. Pedagogía Integral.

Publicado

2008-02-01

Cómo citar

Chung Ching, R. (2008). Nuevo criterio general de divisibilidad y números primos. Revista IECOS, 5, 61–65. https://doi.org/10.21754/iecos.v5i0.1155

Número

Sección

Artículos de Investigación