La Evaluación del Impacto Ambiental en los Centros Comerciales

Autores/as

  • Rocío Margarita Cacho Cruz Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú https://orcid.org/0000-0002-0501-4968
  • Jorge Antonio Ríos Velarde Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú https://orcid.org/0000-0003-2637-2446
  • Carla Valdivia Alatrist Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú

Palabras clave:

Centros Comerciales, Evaluación de Impacto Ambiental

Resumen

El objetivo de este artículo es demostrar la importancia de la relación entre a calidad del medio ambiente urbano y la actividad comercial que se traducen en conglomerados y edificaciones comerciales que se desarrollen en la ciudad. Se analiza la importancia del uso de metodologías como herramienta para gobiernos locales, técnicos y profesionales involucrados en estudios y planes de manejo de impactos ambientales para edificaciones relacionadas a centros comerciales. De esta manera se podrán afrontar problemas como los vacíos legales relacionados a centros comerciales. De esta manera se podrán afrontar problemas como los vacíos legales relacionados a la evaluación del impacto ambiental de proyectos comerciales y, por otro lado, la ausencia de guías o reglamentos aplicables a este tipo de edificaciones derivadas del Sector correspondiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-06-01

Número

Sección

Artículos