La enseñanza del lenguaje arquitectónico y la práctica del diseño académico y profesional

Autores/as

  • Manuel Chiara Galván Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú.
  • Roberto Medina Manrique Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú.
  • Jhoseph Sánchez Castelo Facultad deFacultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú.

Palabras clave:

Lenguaje arquitectónico, expresión gráfica, dibujo, diseño arquitectónico, herramienta digital

Resumen

Según la tradición académica de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI la enseñanza de la Arquitectura tiene entre sus objetivos capacitar a los estudiantes del nivel básico y formativo, en Expresión
Gráfica y Lenguaje Arquitectónico.Consideramos que la metodológica de enseñanza en los cursos de Expresión Gráfica (tanto del proceso de aprendizaje manual y lo digital) es coherente en los primeros cinco ciclos, sin embargo, esto no se refleja en los documentos oficiales de la Escuela profesional.
Esta investigación explica si existe coherencia entre el proceso de enseñanza de la Expresión Gráfica y las competencias requeridas por los cursos del Área de
Diseño Arquitectónico.
La FAUA-UNI se encuentra acreditada por RIBA e iniciando el proceso de acreditación nacional, situación que reforzó el propósito de contribuir en la mejora de capacidades de toda el Área de Expresión Gráfica, buscando una óptima relación académica con los cursos de Diseño Arquitectónico; esta investigación es el resultado de esta inquietud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-21

Número

Sección

Artículos