Los desafíos de la cualificación docente: el caso de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (1992-2004)
Palabras clave:
Historia, docencia en arquitectura, FADU-UBAResumen
Este artículo no busca examinar la manera en la cual las didácticas de diseño son aplicadas, sino más bien estudiar las actuales características de aquellos que las practican, respondiendo a la interrogante sobre los principales rasgos y particularidades de los docentes en arquitectura y años recientes.
Por esta razón, presentamos el caso de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, una de las mas prestigiosas universidades públicas de Argentina, tanto por la masiva cantidad de estudiantes matriculados, como por el numeroso staff de docentes. La idea es (re)construir el perfil docente de las dos últimas décadas en dicha facultad a través de los censos de docentes registrados por la universidad entre 1992 y 2004 basada en indicadores de tipo demográfico, condiciones de trabajo, capacitación y publicaciones.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados por esta revista pueden ser compartidos a través de la licencia pública internacional Creative Commons: CC BY 4.0. Permisos lejos de este alcance pueden ser consultados a través del correo revistas@uni.edu.pe