Niños y ciudad. La "opinión experta" de los niños sobre el Verde Social: el missing link de la experiencia de participación ciudadana
Palabras clave:
Utopías, planificación, ciudad, plan urbanoResumen
Este texto trata sobre la experiencia de incorporar a niños y adolescentes en los procesos de evaluación de calidad de los espacios vitales de su entorno habitacional y sobre el valor de la aportación de esta "opinión experta" en la toma de decisiones de la llamada "participación ciudadana". Dentro de los dos ejes fundamentales, dimensiones sociales y económicas y conservación y gestión de los recursos para el desarrollo, corresponderá a los niños de hoy la responsabilidad de cuidar la tierra, un dato nada irrelevante, ya que en muchos países en desarrollo constituyen casi la mitad de la población. Es una razón suficiente para que, en la medida de lo posible, se integren en este proceso de negociación, entrenándose para el papel que les otorgará la sociedad en el futuro.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados por EST pueden ser compartidos a través de la licencia pública internacional Creative Commons: CC BY 4.0. Permisos lejos de este alcance pueden ser consultados a través del correo revistas@uni.edu.pe