Intervento – UNI Microaprendizajes patrimoniales en el Palacio Arzobispal de Lima

Autores/as

  • Nivaldo Vieira de Andrade

DOI:

https://doi.org/10.21754/devenir.v11i22.2355

Resumen

La formación en restauración arquitectónica en América Latina no tiene más que 64 años: solamente a principios de los años 1960 han sido creadas las primeras asignaturas en el tema en carreras de arquitectura en la región, y la Universidad Nacional de Ingeniería ha sido pionera con la oferta de los cursos teóricos de Restauración de Monumentos creados en 1960 por Víctor Pimentel Gurmendi, entonces recién llegado de sus estudios en la Universidad de Roma La Sapienza. A mediados de la década de 1970, una segunda asignatura de restauración, más práctica, ha sido creada por el mismo Pimentel en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería (FAUA UNI): el Taller de Restauración de Monumentos, por muchos años conducido por el arquitecto José Correa Orbegoso. En Brasil, por ejemplo, donde los primeros cursos de posgrado en restauración arquitectónica aparecieron en los años 1970, solamente en los años 1990 los cursos de pregrado en arquitectura pasarían a incluir asignaturas con temáticas vinculadas al patrimonio, lo que demuestra el pionerismo de la UNI.

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Publicado

2024-11-01

Cómo citar

Vieira de Andrade , N. (2024). Intervento – UNI Microaprendizajes patrimoniales en el Palacio Arzobispal de Lima. Devenir - Revista De Estudios Sobre Patrimonio Edificado, 11(22), 185. https://doi.org/10.21754/devenir.v11i22.2355

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