Roberto Machicao Relis
DOI:
https://doi.org/10.21754/devenir.v10i20.1936Abstract
“[…] El propósito fundamental del docente en Arquitectura es que el alumno entienda. Por lo menos yo trato que las clases sean siempre coloquiales. Porque el problema no es demostrar que lo saben, el problema es que ustedes entiendan. Eso es lo único. Lo importante es despertar en ustedes ese conocimiento que está dormido, está latente, y que está esperando una buena oportunidad para salir […]”. Esta y muchas otras ideas escuchamos quienes estuvimos en clases como alumnos y, sobre todo, quienes compartimos aula y cátedra junto al ingeniero Roberto Machicao Relis, pionero en la enseñanza de las estructuras, con una visión diferente de la vida y de la enseñanza de las estructuras en la arquitectura.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Devenir - Journal of studies on built heritage
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Articles published by DEVENIR can be shared through the Creative Commons international public license: CC BY 4.0. Permissions beyond this scope can be consulted through the email revistas@uni.edu.pe