Acceso directo
Descargar formato WORD REVCIUNI
Plantilla Overleaf REVCIUNI (pronto)
En mi condición de Decano entre los años 2006 – 2008, aposté por un apoyo abierto y decidido a todos aquellos colegas que mantienen vivo el interés por la publicación de uno o más artículos científicos inéditos o de divulgación especializada.
Con frecuencia escuchamos hablar sobre calidad, investigación y desarrollo e innovación tecnológica, pero no es muy frecuente encontrar en nuestro medio, artículos de revistas que guarden relación con lo que se dice. Felizmente en nuestra Facultad tenemos la publicación periódica de la revista REVCIUNI (revista de la Facultad de Ciencias de la UNI), que se publica desde los años 1995, habiendo despertado a través de estos años el hábito de investigar y publicar resultados por parte de muchos profesores investigadores de nuestra Facultad y algunos amigos de ella.
Como bien lo dice en uno de sus artículos la Ley Universitaria y el Estatuto de la UNI, la investigación es una tarea inherente a la Universidad, es fuente de conocimiento de la realidad nacional y vía válida de independencia cultural, científica y tecnológica del país. Así pues, es claro que esto, define el perfil de la docencia universitaria, según el cual todo docente puede y debe participar en proyectos de investigación, publicando sus resultados además de su producción intelectual.
Quiero terminar estas líneas, agradeciendo la colaboración y el esfuerzo de todos aquellos profesores investigadores, editor y personal administrativo que de una u otra manera contribuyeron a la publicación del presente número de nuestra revista.
“La calidad no se pregona, se nota cuando existe”.
Dr. Pedro Canales García
Decano
Indizado en:
![]()
REVCIUNI
Revista en Ciencias Básicas y Aplicadas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería
Correo: gestor.revciuni@uni.edu.pe
Los artículos publicados por REVCIUNI pueden ser compartidos a través de la licencia Creative Commons: CC BY 4.0.