Nuevo modelo de desarrollo para la generación de empleos: Propuesta

  • David F. Aranaga Manrique Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú
Palabras clave: empleos, desarrollo, sistema económico nacional

Resumen

El problema del empleo en el Perú se intensifica, deteriorándose las retribuciones que perciben más del 80% de los trabajadores. Este problema se ha formado históricamente en esta sociedad, derivado de una dinámica retardada que se ha alimentado de los diferentes momentos históricos, principalmente por las deficiencias estructurales en el sistema económico nacional que han permitido que en el momento actual los trabajadores se conviertan en simple factores productivos. El Perú debe retomar el proceso de desarrollo mediante una estrategia basada en la industrialización por líneas de crecimiento que persiga entre otros objetivos la generación de empleos adecuados. Este articulo es un resumen del libro: “Deterioro y Escasa Retribución al Factor Trabajo en el Perú: 1990-1997”, publicado recientemente en esta Casa de Estudios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1998-06-01
Cómo citar
[1]
D. Aranaga Manrique, Nuevo modelo de desarrollo para la generación de empleos: Propuesta, tecnia, vol. 9, n.º 1, pp. 83-91, jun. 1998.
Sección
Artículos