Potencia aprovechable y variabilidad del viento caso típico distrito de Pimentel

  • José C. Pérez S. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque, Perú.
  • José L. Arriola P. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque, Perú.
  • Max L. Espinal M. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque, Perú.
Palabras clave: Potencial eólico, Ley de Betz, Distribución de Weibull, factor de carga, rugosidad

Resumen

El presente artículo inicia dando a conocer las variables meteorológicas de un parque eólico. Posteriormente se analizan las ecuaciones que determinan la ley de Betz y la distribución Weibull esto con el fin de comprender la cantidad de energía y horas aprovechadas por un aerogenerador, se continúa con el factor de carga de un parque eólico. Finalmente se muestra la influencia de la rugosidad del terreno en la variación del viento y la selección de la zona de emplazamiento.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-12-01
Cómo citar
Pérez S., J., Arriola P., J., & Espinal M., M. (2017). Potencia aprovechable y variabilidad del viento caso típico distrito de Pimentel. TECNIA, 27(2), 63. https://doi.org/10.21754/tecnia.v27i2.176
Sección
Artículos generales