Influencia de las mezclas diesel biodiesel en el comportamiento de los parámetros efectivos y medioambientales de un motor de combustión interna diesel de 6,11 kw

Autores/as

  • Antonio Mejía R. Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.
  • Luis Lastra E. Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21754/tecnia.v27i1.121

Palabras clave:

biodiesel, banco de pruebas, poder calorífico, viscosidad, índice de cetano, parámetros efectivos, motor de combustión interna, características de velocidad, características de carga

Resumen

Este trabajo de investigación se realizó en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería en la ciudad de Lima, con la finalidad de evaluar la influencia de las mezclas Diésel biodiesel B10, B20 y B30 en el comportamiento de los parámetros efectivos y medioambientales de un motor de combustión interna Diésel de 6,11 kW. Los resultados obtenidos con las mezclas Diésel biodiesel y el combustible comercial B5, luego de las mediciones realizadas en el motor, permiten obtener y graficar las características de velocidad y las características de carga del motor utilizado en la investigación, mostrando la variación de los parámetros efectivos y de opacidad, de esta manera permite contrastar las hipótesis establecidas y presentar las respectivas conclusiones.
 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

[1] Castaño., Torres J., Cardona., Orrego C., "Producción de biodesel a partir de aceites vegetales usando enzimas libres", Ingeniería de Recursos Naturales y del ambiente, www.redalyc.org.Colombia, 2004.

[2] Patrakhaltsev N. Gorbunov V. "Toxicidad de los Motores de combustión Interna". Universidad Nacional de Ingeniería, pp 2, Lima, 1993.

[3] Morozov K., Strell H., Golubkov L., Jasper A., Ludeña A. "Soluciones a los problemas de desarrollo de los motores de combustión Interna". FIM-UNI y la asociación Peruana de Graduados en la Unión Soviética. pp 120, Lima, 1988

[4] Rojas N. "Revisión de las emisiones de material particulado por la combustión de Diesel y biodesel", Revista de Ingeniería, www.redalyc.org.Colombia, 2004.

[5] Ramirez J. "Evaluación del uso de biodesel obtenido a partir de aceite de cocina usado en un motor Diesel", ingeniería.uao.edu.co/../art%2011%2020Evaluación%20de...,Colombia, 2012.

[6] Lastra L., Lira G., Vera E., Amézquita F., Valderrama, A. "Experimentación y cálculo de motores de combustión Interna, Universidad Nacional de Ingeniería. pp 116, Lima, 1992

Publicado

2017-06-01

Cómo citar

[1]
A. Mejía R. y L. Lastra E., «Influencia de las mezclas diesel biodiesel en el comportamiento de los parámetros efectivos y medioambientales de un motor de combustión interna diesel de 6,11 kw», TEC, vol. 27, n.º 1, pp. 15–19, jun. 2017.

Número

Sección

Artículos