Proyectos, teorías e investigación: tendencias de la enseñanza en arquitectura y urbanismo

Autores/as

  • Ana Gabriela Godinho Lima FAU - Mackenzie. Brasil
  • María Isabel Villac FAU - Mackenzie. Brasil

Palabras clave:

Enseñanza de la arquitectura, proyecto e investigación en arquitectura

Resumen

El texto propone un abordaje pedagógico para la enseñanza y la producción de conocimiento en Cursos de posgrado en Proyectos. Para tal fin plantea abordar un aspecto poco dilucidado de la producción de conocimiento en arquitectura y urbanismo basado en el proceso del proyecto, en el cual el dominio de la acción proyectual supone no sólo interpretar, sino también “habitar” el espacio que se proyecta.
La estructura del posgrado en proyectos de arquitectura y urbanismo, que se considera crítica contemporánea, propone que se cultive “la investigación como proyecto”, basada en un cuerpo teórico, y “el proyecto como investigación”, amparado por ejercicios prácticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-06-01

Número

Sección

Artículos