JOSÉ CORREA ORBEGOSO

  • Roberto Samanez Argumedo

Resumen

A fines de octubre del año pasado dejó de existir el arquitecto José Correa Orbegoso, hecho que despertó enorme congoja entre quienes lo conocimos o compartimos su amistad. Su sensible fallecimiento nos trae a la memoria afectos y recuerdos de una existencia transcurrida con apasionamiento por la conservación del patrimonio cultural, y en especial la restauración de los monumentos históricos de nuestro país.

En una entrevista que concedió en 2010, recordaba que su madre fue una de las primeras mujeres que estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes. Empleando su talento para las artes plásticas, ella le enseñó a dibujar desde pequeño, lo que despertó en él la inclinación por esas disciplinas. Cuando cursó sus estudios en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería (FAUA-UNI), entre 1961 y 1965, sus preferencias estuvieron orientadas hacia aquellos docentes que impartían asignaturas referidas a la Historia, la Estética y la conservación patrimonial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-03-01
Cómo citar
Samanez Argumedo, R. (2018). JOSÉ CORREA ORBEGOSO. Devenir - Revista De Estudios Sobre Patrimonio Edificado, 4(8), 5. https://doi.org/10.21754/devenir.v4i8.150
Sección
IN MEMORIAM