Sistema para mejorarlas características de arranque de los motores diésel en la altura

Autores/as

  • Guillermo Lira Cacho Universidad Nacional de ingeniería, Facultad de Ingeniería Mecánica, Lima, Perú
  • Jorge Ponce Galiano Universidad Nacional de ingeniería, Facultad de Ingeniería Mecánica, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i1.433

Resumen

Se presentan los fundamentos teóricos de un sistema para mejorar el arranque de los motores diesel en la altura, que incluye una válvula especial, denominada RND, utilizada para introducir líquidos inflamables a la línea de alta presión del sistema de inyección, y así reducir el período de retraso del encendido durante el arranque. Complementariamente, se propone el método de desconexión parcial de cilindros para evitar que el motor se apague después de arrancar. También, se presentan los resultados experimentales del tiempo de arranque, utilizando líquidos inflamables, en un banco de pruebas con simulación de altura estrangulando la admisión.

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Citas

[1] Lira, G. "Inyección de gas licuado de petróleo en los motores Diesel", Revista TECNIA, vol. 6, N°1,pp. 41 - 47, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Nov. 1996.

[2] Manusajhiants, O.I., Materiales para automóviles, Editorial Transport, Moscú, 1989 (en ruso).

[3] Miranda, P., Construcción y manejo de los motores Diesel marinos y estacionarios, Editorial Gustavo Gili, Barcelona, 1971.

[4] Penito Filho, P., O álcool combustível: obtencao nos motores, Livraria Nobel, Sao Paulo, 1981 (en portugués)

[5] Vsorov, B.A., Manual de motores Diesel para tractores, Editorial MIR, Moscú, 1986 (traducción al español).

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Publicado

1999-06-01

Cómo citar

[1]
G. Lira Cacho y J. Ponce Galiano, «Sistema para mejorarlas características de arranque de los motores diésel en la altura», TEC, vol. 9, n.º 1, jun. 1999.

Número

Sección

Artículos

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