Modelo de Análisis Envolvente de Datos (DEA) para Evaluar la Eficiencia de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Industrial en el Perú con Enfoque de Desarrollo Sostenible

  • Gloria T. Huamaní Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú
  • Salutiniano A. Huamani Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú
  • Joaquin M. Salcedo Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú
  • César A. Fernadez Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú
Palabras clave: desarrollo sostenible, Análisis envolvente de datos (DEA), evaluación de la eficiencia de Escuelas Profesionales

Resumen

Este documento propone una metodología para formular un Modelo de Análisis Envolvente de Datos (DEA) para evaluar la eficiencia de carreras de Ingeniería Industrial en el Perú con enfoque de desarrollo sostenible. Este estudio comprende dos etapas, la primera corresponde a la identificación de variables de entradas y de salidas, a partir de otros estudios DEA aplicados en la educación superior, revisión de criterios utilizados en ranking de universidades, SUNEDU y ABET. En una segunda etapa, se propone tres modelos cuya aplicación se restringe a la disponibilidad de datos e información. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-12-01
Cómo citar
T. Huamaní, G., Huamani, S., Salcedo, J., & Fernadez, C. (2016). Modelo de Análisis Envolvente de Datos (DEA) para Evaluar la Eficiencia de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Industrial en el Perú con Enfoque de Desarrollo Sostenible. TECNIA, 26(2), 72. https://doi.org/10.21754/tecnia.v26i1.59
Sección
Artículos