Determinación de la capacidad de sorción de arsénico de plantas representativas de la flora de Mayoc

Autores/as

  • Patricia Rosario López Pino Escuela Profesional de Química. Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Ingeniería

Palabras clave:

Plantas metalotas, Ultramáficas, Rizoltración

Resumen

En el presente artículo se resume la determinación de la capacidad de plantas como el Diente de león (Taraxacum Officinalis) y el Llantén (Plantago major), de incorporar arseniato soluble en sus hojas, a través de sus raíces, incrementando el contenido inicial del elemento en más de 20 y 40 veces, respectivamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

1. Bernal M. P., Clemente R., Walker D.J.; Ecosistemas 16 (2), Mayo 2007 - Aplicación de la torremediación a los suelos contaminados por metales pesados en Aznalcóllar.
2. Carbonell Barrachina A. A., Burló Carbonell F. M., Mataix Beneyto J. J., Arsénico en el sistema suelo-planta / Signicado ambiental, Universidad de Alicante ? Secretaría de Publicaciones, 1995.
3. Fernández Cirelli A., Tecnologías econ´ómicas para la remoción de arsénico ? Curso Taller Remocion de arsénico en aguas, Valencia, España, Mayo 2008 - CETA, Centro de Estudios Transdisciplinarios del Agua, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
4. García Luz G., López Pino P., Absorción de arsénico en plantas, Proyecto de Tesis I, 2008.
5. González I., Muena V., Cisternas M. & Reaman A., Acumulación de cobre en una comunidad vegetal afectada por contaminacion minera en el valle de Puchuncaví, Chile central - Revista Chilena de Historia Natural 81: 279- 291,2008.
6. Kidd P.S., Becerra Castro C., García Lest´´ón M., Monterroso C.; Ecosistemas 16 (2), 26-43, Mayo 2007 - Aplicación de plantas hiperacumuladoras de níquel en la toextracci´´´´´ón natural: el género Alyssum L.´´´´´´´´
7. SVS Ingenieros S.A., Plan de Cierre del depósito de Relaves de Mayoc, Lima ? Perú, 2005.
8. Velis Pajuelo L., Estudio de la contaminación por arsénico de los habitantes de Mayoc, Informe de suciencia para optar el t´´ítulo profesional de Licenciada en Ciencias con mención en Química \Facultad de Ciencias Universidad Nacional de Ingeniería, Lima" Perú 2002.

Descargas

Publicado

2021-03-26

Cómo citar

López Pino, P. R. (2021). Determinación de la capacidad de sorción de arsénico de plantas representativas de la flora de Mayoc. REVCIUNI, 14(2), 1–4. Recuperado a partir de http://revistas.uni.edu.pe/index.php/revciuni/article/view/915

Número

Sección

Artículos