Crecimiento económico de China: fuentes y prospectiva

Autores/as

  • Alfredo Esquizio Espinal Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21754/iecos.v4i0.1145

Palabras clave:

Crecimiento, Economía, Prospectiva

Resumen

China se ha convertido en el milagro del siglo XXI. En la competencia mundial por mercados aparece como ganador en varias ramas y es ya el principal proveedor de Estados Unidos de América. Resulta interesante rastrear en la literatura especializada las causas o fuentes del espectacular crecimiento chino y lo que dicen los estudios pros-pectivos al respecto. Este artículo sintetiza información reciente para situar en perspectiva histórica el proceso chino; efectúa un sencillo ejercicio prospectivo y examina su viabilidad aludiendo al papel de las reformas económicas, el cambio estructural, el efecto catching up y el dividendo demográfico, que los expertos señalan como las principales fuentes del crecimiento chino actual y que también de-berán jugar un papel en su futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2021-03-19

Cómo citar

Esquizio Espinal, A. (2021). Crecimiento económico de China: fuentes y prospectiva. Revista IECOS, 4, 1–12. https://doi.org/10.21754/iecos.v4i0.1145

Número

Sección

Artículos de Investigación