El Desarrollo Tecnológico: Eslabón clave para el Desarrollo Nacional

Autores/as

  • Javier E. Sicchar Valdez Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21754/iecos.v1i0.1114

Palabras clave:

Desarrollo, tecnología, estado peruano

Resumen

El Estado peruano ha sostenido una política de abandono sistemático de la ciencia y la tecnología, actitud que nos ha relegado a los últimos lugares de América Latina. Esta situación se agrava actualmente por las presiones que ejerce EE.UU. para modificar a su favor la normatividad en materia de patentes, lo cual podría frenar los procesos nacionales de aprendizaje y reducción de la brecha tecnológica. Además las empresas transnacionales reducen las acciones de investigación y desarrollo de sus filiales locales. Urge un consenso nacional para establecer una nueva institucionalidad que convierta la investigación e innovación tecnológica en el eslabón clave del salto irreversible al desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2021-03-13

Cómo citar

Sicchar Valdez, J. E. (2021). El Desarrollo Tecnológico: Eslabón clave para el Desarrollo Nacional. Revista IECOS, 1(1), 44–56. https://doi.org/10.21754/iecos.v1i0.1114

Número

Sección

Artículos de Investigación