Perú: La Fuerza de su Historia

Autores/as

  • Enrique Amayo Zevallos Departamento de Economía y Programa de Postgrado en Sociología, Universidad del Estado de Sao Paulo. Sao Paulo, Brasil.

DOI:

https://doi.org/10.21754/iecos.v2i0.1125

Palabras clave:

Fuerza, Historia, Ensayo

Resumen

Todas y cada una de las sociedades sudamericanas tienen peculiaridades y especificidades. En el caso peruano su peculiaridad es el peso de su historia. Su especificidad: que es imposible explicar gran parte de los asuntos de su presente sin considerar su remota antigüedad. O sea que la destrucción de su Civilización Indígena, hecha por los españoles (América Indígena en su conjunto, desde fines del Siglo XV, fue destruida por los europeos como parte de la expansión y dominio de Occidente sobre el Mundo) y conocida como Conquista, es sólo una etapa diferente y nueva dentro de un proceso de construcción histórico-social milenaria. Este contexto es importante para entender la sociedad y la cultura peruana en el último medio siglo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2021-03-13

Cómo citar

Amayo Zevallos, E. (2021). Perú: La Fuerza de su Historia. Revista IECOS, 2(1), 43–68. https://doi.org/10.21754/iecos.v2i0.1125

Número

Sección

Artículos de Investigación