Un estudio de la dinámica del rendimiento académico de los estudiantes de la UNI

Autores/as

  • José Araujo
  • Ronny Sepúlveda
  • Raúl Suarez

DOI:

https://doi.org/10.21754/iecos.v20i0.1180

Palabras clave:

rendimiento académico, deserción estudiantil

Resumen

La educación es un factor relevante en el desarrollo social y económico de un país.En el año 2000, el Banco Mundial resaltaba que en la historia, la pobreza o la riqueza de las naciones dependen de la calidad de la educación superior. En ese sentido, la presente investigación tiene como principal objetivo aportar al entendimiento de la dinámica del rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería. Dicho aporte es valioso a la comunidad científica y sobre todo, a los hacedores de políticas educativas, ya que con un mayor entendimiento de la problemática estudiantil, las políticas educativas pueden enfocarse y canalizarse de manera más efectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2021-03-19

Cómo citar

Araujo, J., Sepúlveda, R., & Suarez, R. (2021). Un estudio de la dinámica del rendimiento académico de los estudiantes de la UNI. Revista IECOS, 20, 27–38. https://doi.org/10.21754/iecos.v20i0.1180

Número

Sección

Artículos de Investigación