Atención de Pasajeros

Autores/as

  • Hugo Solano Martínez Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.
  • David Yábar Meoño Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.
  • Giovanni Hernández Chunga Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21754/iecos.v3i0.1139

Palabras clave:

Atención, Pasajeros, Aeropuerto

Resumen

El presente trabajo muestra la simulación del sistema de atención de pasajeros de una aerolínea en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para un turno de atención específico. Esto se logra mediante la construcción de un modelo basado en la teoría de los procesos estocásticos y la teoría de los procesos estocásticos y la teoría de la confiabilidad. Además, utilizando dicho ofrece como aplicación seleccionado. Esta distribución es muy importante para la empresa porque le permite optimizar su sistema de atención de pasajeros, contando con mayor personal durante los minutos donde halla mayor cantidad de pasajeros, y con menos personal en caso contrario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2021-03-13

Cómo citar

Solano Martínez, H., Yábar Meoño, D., & Hernández Chunga, G. (2021). Atención de Pasajeros. Revista IECOS, 3, 90–100. https://doi.org/10.21754/iecos.v3i0.1139

Número

Sección

Artículos de Investigación